
Salesforce Chatter, las redes sociales se hacen corporativas
Enviado por: JShand el 24 de Nov de 2009
La web 2.0 y las redes sociales han cambiado no sólo la forma de relacionarse de las personas y se perfilan como las nuevas herramientas de comunicación, ventas y marketing por excelencia. Ante este escenario, Salesforce presenta Salesforce Chatter, lo último en aplicaciones que permiten la colaboración empresarial y una sólida plataforma para el desarrollo de redes sociales.
Salesforce chatter es una aplicación que permite replicar las estructuras de redes sociales, que han marcado el cambio de tendencia conocido como web 2.0, en un entorno corporativo que permite a compañías de todos los tipos y tamaños construir sus propias redes sociales de carácter privado y con altos estándares de seguridad.
Con esta aplicación, los contenidos, aplicaciones e integrantes de la red podrán conformar perfiles, noticias y grupos, de la misma forma que en las redes sociales más populares, permitiendo la interacción, la comunicación y la colaboración total entre sus integrantes.
Salesforce Chatter está concebida para que los desarrolladores puedan utilizar la plataforma de red social y a partir de ella llevar a cabo sus propias aplicaciones corporativas de perfil social y además las 135.000 aplicaciones que posee Force.com están disponibles para su aplicación en un entorno de red social de forma inmediata.
Evidentemente estamos ante el comienzo de la migración natural que las redes sociales han impuesto en todas las áreas de la comunicación e información, bajo el nuevo y poderoso esquema de agrupación social en que los contenidos y la colaboración de los usuarios son los elementos más relevantes.